Navisworks 2015 introduce importantes mejoras en las mediciones, renderizado en la nube y las marcas de revisión. Estas mejoras permiten un flujo de trabajo más fluido.

 

 

navisworks not

 

Mejoras en mediciones de geometría 3D

·         En el pasado, para medir un elemento de Navisworks tenías que seleccionar el nodo de la geometría del modelo en el árbol de selección, ahora puede seleccionar el grupo de padres y medir todos los elementos descendientes.

·         Navisworks 2015 también introduce la asignación de la propiedad. Esta herramienta permite especificar las propiedades que formarán parte de la medición del del modelo.

·         Posibilidad de añadir comentarios a las mediciones.

Mediciones de Modelo 2D

·         Navisworks 2015 posibilita la medición de planos 2D y permite la integración al modelo 3D de objetos mediante el uso de dibujos de dwf/dwfx.

·         Las mediciones del Modelo ahora pueden hacerse en vistas 3D y 2D. Cuando haces una medición del modelo en 2D, los elementos 3D correspondientes se tomarán tambien.

·         Puede realizar una medición de modelo 2D usando la misma operación que utilizas para el despegue 3D. Simplemente seleccione el objeto que desea medir, porteriormente haga clic derecho sobre el elemento del catálogo de mediciones (partida a medir) y asignar la medición de ese objeto. Además, puede arrastrar y soltar elementos.

Herramientas para mediciones de modelo 2D para los componentes no modelados.

Uno de los cambios más evidentes a la cuantificación es la nueva barra de mediciones 2D. Esta barra contiene una serie de herramientas esenciales para realizar mediciones con precisión en sus documentos 2D y cuya geometría falta en el modelo.

navisworks not2

·         La primera herramienta es la herramienta Polilínea. Esta herramienta actúa de la misma manera que las polilíneas trabajan en otros productos de Autodesk. Es capaz de construir una línea, editarla haciendo clic.

·         Si hay vértices adicionales que desee agregar, puede utilizar la herramienta agregar vértices para crear un vértice en cualquier lugar en el segmento de línea existente.

·         La herramienta Polilínea Rectangular le permite obtener rápidamente el perímetro de las formas rectangulares.

·         La siguiente herramienta es la herramienta Línea Rápida, que le proporciona la capacidad para hacer clic en los segmentos de línea existentes y generar automáticamente una línea. Por ejemplo, rápidamente crear segmentos de línea de molduras que siguen el perímetro del techo.

·         La herramienta área le da la capacidad de determinar con precisión el área de documentos 2D. Puede dibujar cualquier forma y modificar el perímetro del área usando la herramienta de marcado y la herramienta agregar vértices. Cuando Tienes que deducir un área interior puedes utilizar la herramienta de Anulación de área. Como la herramienta Polilínea, se puede alternar la herramienta área entre área regular y rectangular.

·         La siguiente herramienta es la medición de cubo. Esta única herramienta le permite seleccionar un área y tener el área sombreada automáticamente en y delimitada por ti. Para alternar entre una medición de línea y de área, haga clic de nuevo en el contorno de la geometría. Las mediciones de área se representan con un relleno semitransparente, las mediciones de línea se representan sólo con un contorno lineal.

·         La herramienta Cuadro Rápido le permite seleccionar un grupo de objetos dibujando un rectángulo. Una vez seleccionado, usted puede elegir el modo de selección que usted desea para la medición. Un menú aparece para ayudarle a decidir el método de su selección.

·         La última herramienta de medicion es la herramienta de recuento, que permite colocar marcadores y mantener un seguimiento del número depositado. 

 

Herramientas de Gestión de mediciones 2D.

·         Otra herramienta útil es Limpiar para ocultar datos de fondo y anotación.

·         La herramienta filtro es otro método de limpiar su dibujo. Esto permite administrar la visibilidad de mediciones complejas y ver solamente las geometrías de medición en las que se trabaja actualmente. Los elementos bloqueados se resaltan en color naranja en el panel de navegación

·         La herramienta ocultar mediciones para ocultar todos los elementos que han sido medidos y mostrar sólo los objetos que faltan.

·         No siempre los modelos 2D con que está trabajando se encuentran a la escala adecuada, Navisworks le da la herramienta escala personalizada que le permite definir la escala por medio de establecer un segmento determinado de medición y definir la distancia de la medida.

navisworks not3

Renderizado en la nube

·         Esta nueva versión de Navisworks ha favorecido la integración con 360 BIM. Ahora tienes la posibilidad de realizar renders en la nube haciendo clic en la ficha Render > procesar en la nube. Todas sus representaciones están almacenadas en la galería de Render. Acceder a ellas en cualquier máquina accediendo a la página 360.

navisworks not4

Otras mejoras de renderizado

·         El renderizado Presenter ha desaparecido de las herramientas.

navisworks not5

·         Autodesk Consistent Material soporta los siguiente tipos de archivo:RVT, DWG, IPT, 3DS y FBX

·         Situación geográfica del sol. 

navisworks not6·         Ray Trace ha sido actualizado para incluir ajustes de calidad diferentes. 


§  Calidad: Baja, Media o Alta.

§  Duración: Coffee Break, Lunch, or Overnight.

navisworks not7

·         Otra mejora esencial para crear renders de calidad es la capacidad de arrastrar y soltar materiales de Autodesk al modelo. Ya no tienes que seleccionar un modelo y haga clic en Aplicar el Material.

Integración de BIM 360 Glue

Cargue los modelos de Navisworks en la nube utilizando el complemento BIM 360 Glue. El complemento se activa automáticamente al instalar Navisworks 2015.

navisworks not8

Mejoras en la herramienta de anotación

Se ha añadido una herramienta de flecha a la función Anotación para anotar los puntos de vista de forma más eficaz. 

navisworks not9

Mejoras del rendimiento

La exclusión selectiva de oclusión de CPU está disponible y admite la visualización de grandes conjuntos de datos. Esto significa que las superficies se ocultan en determinados puntos de vista, por ejemplo, si se encuentran detrás de los objetos opacos como muros.

 

ReCap de ReCap

Ahora se admiten los formatos de archivo RCS y RCP de ReCap. Este lector de archivos es diferente de otros lectores que se suministran con Autodesk Navisworks.

navisworks not10