ibim servicios formacion Dynamo 01

Dynamo es un programa de scripts visuales que permite crear algoritmos personalizados a fin de procesar datos y generar geometrías. Aquí nos centraremos en la parte de los datos.

Con Dynamo se puede generar código sin tener que disponer de conocimientos de programación.

Dynamo se relaciona con diversos programas de modelado paramétrico, tanto de Autodesk como de otras firmas (p.ej, FLUX). Flux es un producto de Google[x], el laboratorio de investigación de Google. Flux es único, ya que funciona a través de plataformas mediante una interfaz basada en la web. Al utilizar Flux se pueden compartir datos entre aplicaciones.

El diseño computacional es la aplicación de estrategias computacionales para el proceso de diseño. Es un término amplio que abarca muchas actividades, que van desde el diseño hasta la generación de automatización de tareas. El hilo común es el uso de una herramienta de programación, en este caso visual.

Las utilidades pueden ser múltiples:

-Analizar diferentes opciones de diseño, previamente parametrizadas

-Acceder a los datos del modelo BIM para consulta, modificación, cumplimentación, exportaciones, etc

-Automatización de tareas repetitivas

-Verificar el resultado de un diseño

-Modificar la forma de abordar problemas de diseño, con criterios algorítmicos

Se dice que Dynamo es el ‘plugin de plugins’ para Revit, por la gran capacidad de interacción bidireccional. Con esta introducción al programa, el alumno estará capacitado para manejarse con soltura por el mismo y adquirir la habilidad para profundizar en aspectos que interese desarrollar.

Descarga el temario del curso.