ibim servicios formacion RevitArchitecture 01

El curso es eminentemente práctico. Es una formación aplicada a un proyecto concreto. Se modela una vivienda unifamiliar aislada, generando toda la documentación necesaria para la parte arquitectónica de un proyecto básico y de ejecución*.

En cada sesión se desarrollará una parte de la vivienda, aprendiendo el uso de las herramientas para el modelado y representación gráfica en Revit. Al final de cada sesión se podrá practicar de forma tutorizada con un proyecto propio.

En la primera parte del curso se modelará la propuesta (obteniendo una maqueta virtual del edificio); en la segunda parte, se extraerá la documentación gráfica del modelo (plantas, alzados, secciones, tablas, memorias gráficas de carpintería, secciones constructivas, renderizados en Revit, esquemas, etc...) para la elaboración de planos: emplazamiento, distribución, cotas, superficies útiles y construidas, alzados, secciones, protección contra incendios, acabados, tabiquería, carpinterías, detalle cocina, detalle constructivo, sección fugada 3D, vistas 3D explotadas automáticas, fases en una reforma... Interacción con archivos en formato CAD.

Se hará especial hincapié en el flujo de trabajo óptimo para automatizar procesos y sistematizar la configuración de Revit de forma que se cree el máximo número de elementos de forma desatendida, con el objeto de ahorrar tiempo y mejorar la calidad del trabajo. Así, se procederá a la generación de plantillas, filtros, etiquetas, cajetín y resto de elementos para aprovechar el trabajo de un proyecto a otro.

Por último, se impartirá una introducción a otros usos del modelo BIM: realidad aumentada, realidad virtual e impresión 3D, mostrando ejemplos aplicados a dichas tecnologías.

Al acabar este curso, el alumno quedará capacitado para resolver el diseño y documentación de un edificio en BIM a nivel de proyecto de ejecución*.

(*) Nivel de detalle alcanzado con Revit ARCHITECTURE (exceptuando estructuras, instalaciones y mediciones, que se corresponden con los módulos de Revit Structure, Revit MEP y Gestión-mediciones BIM respectivamente).

Descarga el temario del curso.