ibim servicios formacion RevitMEP 01

El objetivo de este curso es introducirse en el mundo de las instalaciones con BIM, a través de la herramienta Autodesk Revit MEP, en su versión en español. MEP se corresponde con las siglas en inglés de Mechanical, Electrical & Plumbing, que se podrían asemejar con conductos, cables y tuberías respectivamente.

Dada la relevancia que adquieren progresivamente las instalaciones en los edificios, la coordinación de las mismas en un proyecto es un proceso cada vez más complejo, pero es importante dominarlo para evitar errores y desviaciones (de plazo y de coste) durante la ejecución de las obras, ofreciendo un modelo coherente, correctamente organizado y documentado desde el inicio.

De esta forma, se introducirán las instalaciones en el edificio en 3D, con sus dimensiones y posición reales, valorando las posibles interferencias de las instalaciones entre sí y con elementos estructurales o de arquitectura, para resolverlos de forma adecuada desde el modelo virtual.

Se tratarán aspectos analíticos como las cargas térmicas o las necesidades de iluminación, mediante el uso avanzado de tablas y parámetros, así como la creación y edición de familias MEP.

Se darán indicaciones para las tareas de documentación de modelos BIM de instalaciones, adaptando la concepción tradicional de esta disciplina a la realidad que supone contar con un modelo BIM preciso.

Al acabar este curso de iniciación, el alumno/a quedará capacitado para resolver el diseño, análisis y coordinación de las instalaciones de un edificio en BIM, con Revit MEP.

Descarga el temario del curso.