¿QUE ES IBIM?

Ibim es una empresa de servicios de consultoría relacionada con el uso y la implementación de la tecnología BIM en todas sus posibles aplicaciones. Estar en continua formación en I+D+i hace que nuestros procesos estén perpetuamente adaptándose para la mejora de la eficiencia de los proyectos de nuestros clientes.

Gracias a nuestra amplia experiencia y la sinergia entre diferentes perfiles profesionales hace que podamos aplicar nuestra inteligencia en los proyectos de nuestros clientes para que sean más eficientes, y por lo tanto, más rentables en tiempos y en costes.

Después de 20 años trabajando en este campo, empresas e instituciones han confiado en nosotros para adaptar su estructura productiva a un modelo de mayor rendimiento gracias a la tecnología BIM.

Ibim pertenece a Building Smart (asociación internacional que promueve el OpenBIM) y está asociada al capítulo español (Building Smart Spanish Chapter). También está presente en la implantación BIM en España promovida por el Ministerio de Fomento, formando parte activa y responsable de los grupos de trabajo en esbim.es.

ORGANIGRAMA

CEO

Administración y recursos humanos

I+D+i

Desarrollo de aplicaciones (Diseño de procesos eficientes, Automatización de rutinas, Desarrollo de addins y software)

BMO

Bim Management Office (Redacción de Bim Execution Plan, Organización y producción de modelos BIM -arquitectura, estructura, instalaciones, mediciones-, Creación de plantillas de proyecto, Apoyo a los Bim Managers, Aseguramiento de la calidad)

Formación-Implantación

(Creación de Estándares, Organización de equipos de trabajo y establecimiento de roles, Plan Bim adaptado a empresas/instituciones, Formación específica aplicada, Soporte continuo)

Contenido para fabricantes

(Generación de productos en formato Bim, Manuales de uso del contenido realizado, Mantenimiento y actualización de catálogo de producto, Formación puntual)

Comunicación y marketing

Planificación y creación de contenidos propios y acciones tanto online como offline para reforzar la marca Ibim y ampliar nuestro mercado.

ORGANIZACIONES

IBIM participa en distintas organizaciones sin ánimo de lucro en la organización de eventos, difusión e investigación sobre BIM.

ESBIM

Bajo el nombre de ‘esbim.es’ se desarrolla la implantación del BIM en España (liderada por el Ministerio de Fomento) de la que IBIM forma parte en varios grupos de trabajo: estrategia, tecnología y procesos.

La hoja de ruta de la Comisión BIM prevé que el uso del BIM en España sea obligatorio en el año 2018 para edificación y en 2019 para infraestructuras para licitaciones públicas.

Iniciativa de estandarización nacida en mayo de 2013 y que, avalada por Building Smart Spanish Chapter,  desarrolló una guía en español para usuarios BIM.

Los miembros de IBIM formamos parte de los responsables de cinco de las 13 guías desarrolladas. Ver guías.

Encuentro nacional de Usuarios BIM es el 1er congreso nacional que se repite año tras año desde 2012 en Valencia en el mes de mayo, formando parte del comité de organización del mismo.

Grupo de Usuarios de Revit de Valencia es el primer grupo de usuarios interesados en BIM que se formó en España, en abril de 2010, del cual fuimos co-fundadores y participamos desde entonces activamente en sus actividades.

Cerrar menú