Implantación BIM

¿Qué es BIM?

BIM (Building Information Modeling), o modelado de la información de la construcción nos permite administrar eficazmente la información en todo el ciclo de vida del inmueble (diseño, documentación, ejecución, As Built, uso y explotación, derribo y reciclaje).

Con BIM se adelanta la capacidad de influir en el coste final a lo largo del ciclo de vida del inmueble, además el precio, plazo y calidad de un edificio adquieren el máximo control, por complejo que sea el proceso, garantizando un óptimo resultado sobre la inversión que supone diseñar, documentar, construir, utilizar, mantener y/o derribar un inmueble.

FASE DISEÑO
Y COMUNICACIÓN

Mejora de la comunicación y coordinación de proyectos.

FASE EJECUCIÓN DE
LA CONSTRUCCIÓN

Definición precisa de los elementos.

FASE USO Y
MANTENIMIENTO

Fácil acceso a documentación AsBuilt

La implantación BIM es una decisión estratégica que debe partir de la dirección de la empresa, ya que afecta a los actuales procesos y recursos existentes.

El diseño e implantación de procesos basados tanto en el know how de la empresa como en las buenas prácticas de gestión de proyectos, es la base de la mejora continua y del aumento de la eficiencia del uso de sus recursos.

La implantación se propone como una secuencia en la que se evoluciona progresivamente sobre tres aspectos, cuyo contenido se irá documentando de forma gradual.

A través del desarrollo en BIM de un proyecto piloto elegido por el cliente, se pretende implantar el uso de la tecnología BIM en varias etapas. El objetivo será adquirir la capacidad de producción propia en BIM en un tiempo determinado, mediante la formación aplicada y los recursos adecuados además de la redacción del manual BIM particular de la empresa y un juego de familias básicas avanzadas para la automatización de algunos procesos (ventanas, puertas, mobiliario, elementos de detalle, etiquetas, etc).

Otro de los servicios proporcionados, será la disposición de una oficina de respaldo para la generación de contenido y procesos personalizados (generación de la plantilla inicial, documentos de estándares iniciales) y refuerzo en modelado y entregables en caso necesario.

Cerrar menú