En este momento estás viendo Ibim desarrolla el Manual BIM para el Consorci para la reforma de la Granvia en l’Hospitalet de Llobregat.

Ibim desarrolla el Manual BIM para el Consorci para la reforma de la Granvia en l’Hospitalet de Llobregat.

Ibim ha sido adjudicataria del contrato para llevar a cabo el asesoramiento y acompañamiento para la implementación de la metodología BIM (Building Information Modelling) en las actuaciones del Consorci para la reforma de la Granvia en l’Hospitalet de Llobregat (CRGV).

Como parte de este contrato, Ibim ha desarrollado el Manual BIM del Consorci que será la base para el desarrollo de sus contratos implantado esta metodología. Para ello, se ha realizado un análisis exhaustivo de la entidad para adaptar su metodología de trabajo a procesos BIM definiendo una estrategia de implantación BIM personalizada y ajustada a la realidad concreta del Consorcio.

Como parte del contrato, se ha desarrollado un pequeño proyecto piloto a través del cual se han verificado los procesos y los requerimientos establecidos. Además, los agentes del Consorci han participado de forma activa en el desarrollo de este proyecto con el objetivo de poder desempeñar sus tareas y controlar la adecuación de los procesos a través de la metodología BIM.

Las ventajas que presenta esta metodología BIM frente a la metodología de trabajo tradicional, como el mayor control financiero, se están haciendo patentes en el sector de la construcción, y ha despertado el interés en muchas empresas y entidades públicas que, cada vez más, apuestan por su implementación.