MIA Art Museum

MIA Art Museum

A Woman’s Art piece, to create visibility of the Women’s Art, by Yannic Levêque

El equipo de Ibim ha tenido el placer de participar en el desarrollo de los modelos 3D y de los planos del proyecto MIA Art Museum en Dubai, proyectado por la arquitecta Yannic Levêque.

Se trata de un proyecto simbólico y escultural que simula la figura de una mujer tumbada en la arena. El objetivo del proyecto es promover el arte y la educación simultáneamente, a través del arte centrado en la figura de la mujer artista y el desarrollo de actividades que visualicen su papel en el arte. El museo MIA Art será el primer museo del mundo a exponer solo obras de arte de mujeres, Alejandra Castro Rioseca, filántropa, tiene una colección privada de más de 900 obras que serán expuestas en el museo.

El edificio cuenta con cuatro espacios de exposición permanente y uno temporal a través de dos pisos conectados mediante una rampa que marca el recorrido interior de visita a la exposición. Todos los espacios, salas y zonas de paso, están diseñados de la mejor forma posible para contener las obras de arte.

Por otro lado, el proyecto ha buscado la inclusión del entorno generando espacios de gran interés para que los visitantes puedan pasear y disfrutar del mismo.

Además de Ibim, en el equipo de Yannic Levêque han colaborado: Gisela Planas, María Manrique, Luis Ulcher y Maria Laura King.

El vídeo de presentación del proyecto está disponible en el siguiente enlace: