FGV publica su Manual BIM en el que Ibim ha participado como colaborador
Imagen generada por Ibim para el seguimiento de obras de la línea 10 de Metro Valencia de FGV.

FGV publica su Manual BIM en el que Ibim ha participado como colaborador

El pasado 26 de noviembre de 2020 la entidad pública FGV (Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana) ha hecho pública la primera versión de su Manual BIM, en el que Ibim ha tenido la oportunidad de participar activamente desde principio a fin, como parte de la implantación BIM en la entidad.

Desde nuestro humilde altavoz, hacemos eco de las intenciones y los esfuerzos de FGV: «El cambio de paradigma hacia la digitalización de la gestión integral del ciclo de vida de nuestros activos nos coloca a la vanguardia de las empresas públicas que apuestan por esta metodología y con una inequívoca vocación de ejercer de motor de desarrollo, hemos plasmado en el manual BIM de FGV todas las experiencias y conocimientos adquiridos durante el camino, alimentados por nuestros colaboradores en los proyectos piloto. Su contenido aspira a convertirse en un vector de crecimiento desde la humildad del que desea aprender y crecer en un ciclo de mejora continua. Para nosotros, para vosotros, abrimos las puertas de nuestro BIM.»

Con este manual, FGV culmina un trabajo de transformación e implantación del BIM en el que lleva inmerso varios años y en el que tiene la intención de seguir trabajando y actualizándose. Ibim, como parte activa en ese proceso de cambio, quiere compartir este valioso documento que, además, está accesible a todos los interesados.

Para consultar o descargar el Manual BIM de FGV: https://www.fgv.es/manual_bim/